El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se llevó la primera fecha de IndyCar, celebrada este domingo en St. Petersburg. El ex Fórmula 1 sumó su decimotercera victoria en la categoría, tras su regreso en 2014. Segundo arribó uno de los compañeros de Montoya, Will Power, completando el podio Tony Kanaan.
Montoya había partido desde el cuarto lugar, y gran parte de la carrera estuvo dominada por Power, pero en la última ronda de detenciones en boxes, Montoya tomó el liderato, faltando 25 vueltas para el final, en un Gran Premio que contó con 110 giros. De todos modos, la diferencia que Montoya había conseguido desapareció cuando tuvo que levantar el pie del acelerador para ahorrar combustible y neumáticos.
Es así que Montoya le ganó por apenas nueve décimas de segundo a Power, al tiempo que el tercero se ubicó allí tras superar a Helio Castroneves en la segunda parada.
“Ha sido un gran día” señaló Montoya. “Todos hicieron un gran trabajo”.
“Vi a Power intentando un movimiento, pero estaba muy lejos. De ninguna manera iba a dejar mi posición” indicó el colombiano, tras una maniobra con Power, la que significó un toque y una rotura del segundo.
“Es una pena que nos hayamos tocado, pero está bien. Es una carrera”, concluyó.
El quinto en arribar fue Castroneves, y tras el adelantamiento de Kanaan, el impedimento del 1-2-3-4 para el equipo Penske. Sebastien Bordáis fue el sexto, seguido por Ryan Hunter-Reay.
La carrera debió interrumpirse en varias oportunidades para limpiar la pista, luego que muchas piezas de los nuevos apéndices aerodinámicos se desprendieran en los muchos toques que se generaron detrás de los líderes.
La próxima fecha de la Indycar será el domingo 12 de abril en el circuito de Louisiana.
Comentarios