Finalizaron las dos primeras tandas de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Alemania, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Hockenheim. Ambas tandas se desarrollaron con lluvia intermitente, y los tiempos establecidos por los pilotos no adelantan en nada cuál puede ser el desarrollo de la carrera.
La primera tanda fue comandada por Jenson Button con su McLaren, estableciendo 1:16.595, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Lewis Hamilton. Tercero finalizó Fernando Alonso.
Lo más llamativo de la mañana germana fueron las incorporaciones técnicas de algunos monoplazas: McLaren montó nuevos pontones laterales, Ferrari probó un nuevo alerón delantero y nuevos deflectores barge boards (los que van situados delante de los pontones laterales) al tiempo que Lotus instaló un nuevo sistema de “doble DRS” en su alerón trasero.
La sesión comenzó con piso seco, pero media hora más tarde caían las primeras gotas. Los pilotos montaron en su mayoría neumáticos slicks, salvo por alguno que se atrevió con los intermedios, pero el circuito drenó de manera perfecta.
Otra novedad de la primera sesión fue que el piloto Valtteri Bottas giró en el Williams de Bruno Senna. Bottas fue de los pilotos que más giró, pero también tuvo una salida de pista sobre el final de la sesión, impidiendo a los punteros de la primera tanda mejorar los tiempos ya establecidos.
Luego del descanso y los ajustes de los monoplazas comenzó por la tarde alemana la segunda sesión de entrenamientos, esta vez, siendo alterada por un fuerte chaparrón caído en la zona donde se encuentra el autódromo. Los pilotos debieron esperar unos 15 minutos hasta que decidieron salir a pista, con neumáticos para lluvia extrema.
Seguramente, y teniendo en cuenta la previsión meteorológica para el día de mañana, tanto los pilotos como los equipos han aprovechado para probar una configuración para pista mojada, pues es muy posible que llueva en la clasificación.
Los tiempos de la tarde han quedado muy lejos de los establecidos por la mañana producto de la lluvia, y Pastor Maldonado fue quien se quedó con el mejor tiempo.
Maldonado estableció 1:27.476, Nico Rosberg fue segundo y tercero finalizó Sebastian Vettel, los tres pilotos, los únicos dentro del minuto veintisiete, y con neumáticos intermedios.
La segunda tanda finalizó tres minutos antes de lo previsto, luego que Michael Schumacher se fuese de pista impactando duramente contra las contenciones, afortunadamente, sin consecuencias para el locatario.
Tiempos de la segunda tanda
Comentarios