A BYD le ha tomado seis años pasar del autobús Nº 1 a su Nº 10.000. El 30 de septiembre del 2000, el primer ómnibus eléctrico puro BYD hizo su debut en la fábrica de Changsha. Esto marcó la entrada de BYD en el mercado chino, y también hizo de BYD la primera compañía en empezar a hacer y comercializar un ómnibus eléctrico puro, como documentamos en una visita que realizamos hace varios años por invitación de Sadar S.A.
Basándose en sus 16.000 ingenieros y de las técnicas de fabricación mas modernas, BYD está actualizando continuamente su línea de producción de ómnibus y además, la empresa ha desarrollado el primer ómnibus eléctrico puro de dos pisos del mundo, el K10 (10 m) y también el, K11 más largo en autobús articulado (18 m).
En el 2015, la compañía vendió más de 7.500 unidades de omnibus eléctricos a nivel mundial, y a principios de este año tiene ya pedidos por otras 6.434 unidades.
La razón detrás de la persistencia de BYD en la electrificación del transporte público es su compromiso con un mundo mejor para las generaciones futuras y el aumento global de la conciencia ambiental.
Con más de 170 países que se adhirieron al Acuerdo solemne “COP21” en París, cada nación está haciendo todo lo posible para contrarrestar los efectos del cambio climático. Entre los principales esfuerzos de reducir las emisiones de carbono, figura la electrificación del transporte público como uno de los más eficaces, con el impacto más inmediato.
China es un ejemplo: sólo el 10% de los vehículos que transitan por las ciudades son de transporte público, sin embargo, este 10% aporta más del 30% de la contaminación del aire de la ciudad y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con un transporte público totalmente electrificado, esta parte de la contaminación puede ser eliminada de una vez por todas. Es este impacto medioambiental el que impulsa a BYD para seguir adelante, y tales beneficios (junto con reducciones sustanciales de combustible y costos operacionales) están provocando un creciente número de ciudades en todo el mundo que adoptan soluciones de transporte electrificados.
Hasta la fecha, los autobuses eléctricos puros de BYD están operando en más de 200 ciudades en 48 países en todo el mundo, principalmente en los EEUU, México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Japón, Tailandia y China.
Uno de los sueños de BYD es reemplazar totalmente los vehículos de combustión interna por alternativas totalmente eléctricas en todas las categorías y liberar al mundo de las emisiones vehiculares.
Comentarios