Cambios y polémica tras una reunión del CUR

Ayer, jueves,  se llevó a cabo una reunión en el Club Uruguayo de Rally entre pilotos y directivos con las miras puestas a la temporada venidera. Allí se escucharon algunos planteos y se definieron algunos lineamientos que comenzarán a regir a partir de 2013.

Hernán Pucurull, vicepresidente de la Institución, nos confirmó algunas de las novedades para el siguiente año.

“Principalmente se convino con los pilotos de la Clase 3 Nacional una serie de detalles para que la categoría sea más barata. A partir de 2013 se utilizará una brida (para el turbo) de 32mm; las suspensiones que se permitirán serán solamente las regionales, es decir, las Barattero, Villagra o similares; el turbo será de una sola medalla; la caja de cambios será standard, y el máximo de cubiertas al año será limitado a menos de 42 unidades (que es el máximo en el presente año)”.

Según Pucurull, hubo común acuerdo entre pilotos y la directiva del Club.

También hubo un planteo, aún no resuelto, de equiparar la clase 10 nacional teniendo en cuenta el peso y la potencia de las unidades según la ficha de homologación de cada auto. Con esta decisión se espera que los autos sean un “poco más divertidos de manejar que un auto de calle, aunque son casi idénticos a los que se compran en las automotoras, salvo los elementos de seguridad y esos detalles propuestos” indicó Hernán.

“La clase 9 y la clase 9 nacional (vehículos de 8 y 16 válvulas) seguirá hasta el año que viene como está, aunque no sabemos por cuantos años más.  subrayó el directivo.

“Hoy por hoy hay premios separados para ambas categorías y los autos son competitivos dentro de la clase y la subclase. Los Gol son competitivos con los Corsa y los Ka, así que por el momento no vemos inconvenientes al respecto”.

También se abrió una polémica dentro de la clase 9 nacional, pues algunos pilotos solicitaron que se arme una monomarca con los Gol “305”, aquellos que ya tuvieron su propia divisional.

“Hay interés por parte de Geely de realizar una monomarca con el LC. La gente de Fiancar quedó muy contenta con el retorno publicitario de los autos de seguridad que ahora poseemos en el CUR, y quieren seguir por ese camino. También está la puerta abierta para la “Copa de Mujeres” con el mismo auto, pero aún no se han presentado interesadas. 

Según Pucurull, esta posibilidad sería muy accesible para los competidores, con repuestos baratos, y una escuela para aquellos que recién comienzan. Cabe señalar que el directivo no estuvo presente en la reunión debido a compromisos familiares.

Algunos pilotos de la clase 9 nacional, principalmente de los “Gol cuadrados”, no están conformes con la decisión de seguir compitiendo dentro de la 9 nacional. Tendremos sus palabras en otra nota.

Comentarios