Antes de largarse la PE 8, el clásico Penitente, segundo tramo de velocidad de este domingo en el marco de la segunda etapa del Rally del Atlántico Copa Ricardo Gorbarán, el equipo conformado por Enrique Pereira/Juan Antelo (Mitsubishi) deciden no largar el tramo y abandonar la competencia. “El motor levantaba temperatura y no tenía sentido seguir, lo único que íbamos a lograr era fundirlo…”, explicó lacónicamente Juan Antelo. Y agregó: “felicitaciones a los Canepa’s, hicieron un gran año”.
Decisión que dejó esclarecido el título máximo del Campeonato Nacional de Rally: por segundo año consecutivo, Martín Cánepa y Omar Cánepa (Mitsubishi) lograban la corona más allá de seguir o no en carrera.
Tras completarse el rulo y llegar a la asistencia en el Parque Rodó de Minas, el festejo de los pandenses fue emotivo. Fue un certamen tremendamente disputado y recién se pudo dilucidar a falta de dos tramos para terminar el año.
Muy emocionado, Martín Cánepa que fue “el campeonato más lindo, el más duro. Creí que fue el del año pasado. Pero no, éste fue mi mejor campeonato. Un año durísimo, Pereira/Antelo fueron gigantes en todo sentido. Porque hasta hicimos por momentos pactos de caballeros con el uso de los neumáticos y así fue. Es un honor competir con ellos. Pero también lo es competir en esta categoría. Es un orgullo integrar esta categoría. Hace unos años mirábamos a los extranjeros de lejos. Hoy somos capaces de competir con ellos. Eso quiere decir que hemos evolucionado todos”.
Además del Campeonato Nacional Absoluto 2013, Martín y Omar Cánepa consiguen también la copa en la Clase 3 para coronar un año formidable y un momento deportivo soñado para ellos.
MARIO ROSA
Comentarios