La firma británica de capitales malayos Caterham, que produce el clásico modelo Seven, y que posee equipos de Fórmula 1 y GP2, incursionará en la construcción de motocicletas y bicicletas a partir de 2014. En el Salón Internacional de la Moto de Milán presentaron los siguientes modelos.
El buque insignia de la nueva división de Caterham se llama Brutus 750, y según la firma, se trata de la SUV de las motos. La Brutus tiene capacidad para circular por diversos terrenos además del asfalto, e incluso puede atreverse a la nieve tras montar cadenas en el neumático trasero.
Equipa un motor monocilínrico de 750 cc con una potencia estimada en unos 60 cv, asociado a una transmisión automática CVT.
La Classic E-Bike se trata de una bicicleta que cuenta con ayuda de un motor eléctrico de una autonomía de entre 40 y 80 km, según las condiciones. Este modelo ofrece un aspecto retro y minimalista, frente al más moderno de la Carbon E-Bike.
Esta última utiliza compuestos derivados de la Fórmula 1, y su uso es similar al de la Classic, pero con un estilo mucho más radical.
Comentarios