Chevrolet ya pre-vende en Brasil al restyling del “Bolt” eléctrico, con 200 HP y una autonomía superior a 430 Kms.

Chevrolet ya tiene en pre venta en Brasil a la segunda generación del BOLT, su restyling del crossover eléctrico con varias modificaciones estéticas y mas tecnología.

Mantiene el mismo motor de 200 HP y su batería de 66kWh que le permiten una autonomía de al menos 430 kilómetros, habiendo reducido bastante su tiempo de carga gracias al aumento de potencia de su cargador, pasando de 10 horas a 6.

bolt

Brasil se posiciona como uno de los principales países de la región en la transición hacia la electrificación: en los últimas meses fueron lanzados el Peugeot 208 e-GT, la nueva generación del Fiat 500e y ahora se concretó la presentación del nuevot Bolt, ya disponible con un precio de R$ 317.000 (USD 60.000) y con las primeras entregas previstas para el mes que viene.

Desde la introducción del primer Bolt en el mercado global en 2017, a la fecha la marca superó las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo. En Estados Unidos, que es su plaza principal, las tres cuartas parte de los compradores de la gama Bolt son nuevos compradores de General Motors. 

A nivel de diseño, las modificaciones se aprecian en el sector frontal, con el conocido recurso de dividir el frente en dos sectores, uno superior con las DRL y otro inferior con los faros principales. También se rediseñaron levemente los faros y el paragolpes trasero, así como las llantas de aleación.

chevrolet bolt

Puertas adentro, el tablero fue rediseñado por completo: ahora posee una estética más moderna y tecnológica, con una enorme pantalla táctil de 10,2” integrada a la consola central y un instrumental 100% digital. También estrena nuevos comandos para la climatización y botones para la selección de las marchas. Si bien su aspecto general no difiere mucho de otros vehículos de la marca, ya que no cuenta con detalles extravagantes u ostentosos, lo que indica que se buscó mantener un precio accesible, sí evoluciona en cuanto a tecnología: suma cargador inalámbrico, equipo de audio Bose con 7 parlantes más subwoofer, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de punto ciego, conexión WiFi, freno de estacionamiento eléctrico y 10 airbags. A diferencia de Estados Unidos, en Brasil no estará disponible el Super Cruise, el sistema de conducción autónoma desarrollado por GM.

La marca destaca que el sistema cuenta con regeneración que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería, para uso futuro, simplemente tirando de una mariposa montada en el volante.