Autolíder prepara para Agosto el lanzamiento del Mercedes Benz Clase E en tanto queda para Octubre el del GLC.
Con formas suaves y redondas, esta quinta generación de Mercedes-Benz Clase E marca una ruptura con el diseño del modelo actual, pero resulta muy parecida a los Clase C y S..Las similitudes visuales se deben a la búsqueda de una mayor coherencia en el diseño de las berlinas, explican desde Mercedes-Benz.
El nuevo modelo ha crecido 43 mm y mide ahora 4.923 mm de largo. Curiosamente, el nuevo Clase E es 2 mm más angosto y 6 mm más bajo que el modelo que sustituye. A destacar que, como el resto de nuevos modelos de la casa alemana, este nuevo Clase E exhibe un excelente coeficiente aerodinámico de 0,23.
La nueva berlina del segmento de E de Mercedes utiliza una estructura que combina acero de alta resistencia formado en caliente y aluminio. Así, Mercedes asegura que el nuevo modelo es 100 kg más ligero que el anterior. En la carrocería también se ha empleado el aluminio (capó, portón baúl y canalizaciones delanteras).
Mientras tanto se conocieron en Alemania las líneas de un CLS muy especial, realizado por AMG y que saldrá al mercado europeo en 2017. Por ahora a esta versión que sería la definitiva la denominan Final Edition.
Comentarios