“Comprendo que él no esté del todo contento”

VettelNo bien vimos que Kimi Raikkonen fue ordenado a ingresar primero en boxes, muchos sospechamos que la estrategia era darle la chance a Vettel de ganar la carrera, como efectivamente sucedió. El alemán hizo varios giros súper veloces y cuando ingresó por los neumáticos nuevos, era casi un hecho de que al salir, lo haría por delante de Kimi. Ahora, surgen las explicaciones, pero hasta puede parecer lógico si fue algo diseñado por el equipo, aunque quizás -por las caras del finés- hubiera sido mejor hablarlo antes…

Esto dijo Vettel al respecto:

“Kimi y yo rodábamos juntos (antes de parar en el box) y en ese caso es normal que el que va adelante reciba prioridad porque cuando montas cauchos nuevos normalmente vas más rápido.  En ese momento Valtteri (Bottas) rodaba en tiempos de  16.1,  Daniel (Ricciardo) con gomas usadas era un poco más rápido, 16.0, y yo era más lento con 16.4, así que suponía que Kimi rodaría al ritmo de Valtteri.  Sabía que el box me llamaría cuando corriera peligro con Valtteri, pero tenía algo de colchón y apreté tan fuerte como pude para mantenerme delante de él y cerca de Kimi, así que me sorprendió salir primero”, expuso Vettel a la prensa.

En su explicación Vettel añadió:

“Antes de la carrera no se podía predecir cómo funcionarían las estrategias. Estamos compitiendo y nos llevamos bien.  Comprendo que ahora él (por Raikkonen) no esté del todo contento: hizo un muy buen primer stint, pero luego recibió la llamada y en estos casos se trata de entrar y empujar.  Yo lo aproveché y no voy a mentir, estoy muy contento, pero entiendo que él esté un poco molesto”.

Al exponer el modo en que el box calculó las estrategias para ambos autos, Vettel dijo “Hablamos antes de la carrera y teníamos este plan: el que va delante tiene prioridad.  Si yo fuera primero querría entrar antes.  Fue uno de esos extraños casos en los que el ‘undercut’ sale al revés.  No hubo órdenes de equipo.  Puedo entender que para Kimi no sea agradable, pero para mí sería 100% igual.  No creo que Daniel Ricciardo tuviera prioridad estratégica (en Red Bull) sobre Max (Verstappen).  La regla está clara: si clasificás delante tienes prioridad en la primera parada.  Esta vez eso me favoreció.  Vi que Valtteri paró e intenté poner presión, vi que Kimi entraba y obviamente yo no podía.  Traté de ir al máximo y me sorprendió tener tanto ritmo ¡era como si las gomas fueran nuevas!”.

En fin, para Kimi sólo queda tragar y seguir adelante…

Comentarios