Tal cual informáramos oportunamente, solo faltaba la confirmación y ella surgió ayer cuando la empresa organizadora del “Dakar” informó del acuerdo al que llegó con Arabia Saudita para realizar allí la edición 2020. El contrato es por cinco años.
Queda definitivamente terminada la era sudamericana del Dakar, iniciada en 2009, cuando la prueba dejó Africa.
David Castera, quien asumió como Director del Dakar hace pocas semanas expresó al respecto: “Es un placer tener que crear una carrera en una geografía tan monumental y desafiante. El nuevo territorio es ideal para Raly Raids”
El Príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación de Automovilismo de Arabia a su vez dijo: “Siempre quise participar en el Dakar, pero no se dió la oportunidad y ahora me encuentro en la realización de un sueño mucho mayor, el de tener al Dakar en nuestras tierras por primera vez. La visión y el respaldo de su Alteza Príncipe Mhammad Bin Salman y la confianza que nos ha depositado el Presidente de la Autoridad Deportiva, Abdul Aziz Bin Al Turki Al Faisal, fueron las llaves para que pudiéramos obtener la organización de un evento de tal magnitud. Desde ya le prometemos a los competidores escenarios majestuosos en el desierto de Rub al-Khali, vivirán allí una experiencia única”.
La ASO revelará mas detalles del Dakar 2020 el 25 de Abril en Al-Qiddiya, ciudad cercana a Riyadh, la capital saudí dónde se disputara a fines de 2018 la fecha apertura del Campeonato en curso de la Fórmula Electric.