“Arabia Saudita, Egipto y Jordania“, según Nasser Al Attiyah, serán los tres países que albergarán al Dakar 2020 que dejará América del Sur. El príncipe qatarí, ganador del Dakar en tres oportunidades, incluyendo la última edición disputada totalmente en Perú, hizo el anuncio confirmando lo que hace unos días había adelantado el saudí Mohammed Al Tuwaijri en su cuenta de Instagram, pero agregando a Egipto y Jordania.
En 2009, tras la suspensión por amenazas terroristas de la edición anterior, el Dakar se trasladó a nuestro continente y allí se disputó hasta la reciente edición de Enero. ASO, la empresa organizadora, estuvo negociando con Perú, Chile, Ecuador y otros países sudamericanos hasta hace unos días. También habló con Sudáfrica o Namibia, por un eventual regreso a África. Igualmente, sondeó China, Mongolia y hasta Australia.
Sin embargo, según Al Attiyah, una fuente mas que confiable lo que en principio era sólo para Arabia Saudí, también involucraría a Egipto y Jordania. Lo de Arabia es seguro y por cinco años.
.