A diferencia de la mayoría de los equipos, el Red Bull SMG decidió quedarse en Europa y enviar el buggy de Sainz por vía aérea y no por mar, dejando así más tiempo al español para poner a punto su vehículo. Con esta decisión, el Red Bull SMG y el madrileño han ganado entre cuatro y cinco semanas de entrenamiento.
Hace algunos días arribó uno de los enormes barcos que trasladan a la mayoría de los vehículos que tomarán la partida de la edición 2014 del Rally Dakar en Rosario, Argentina, tras unos 20 días de viaje interoceánico. Este es el medio de transporte habitual de los autos, camiones y motos del Dakar y sus herramientas, aunque el Red Bull SMG ha tomado un camino diferente. El equipo, con el que competirá el excampeón del mundo de rally, Carlos Sainz, decidió trasladar el buggy por vía aérea, permaneciendo en Europa hasta Enero, lo que significan varios días de entrenamiento y puesta a punto.
El vehículo que utilizará Sainz, un buggy, fue diseñado y contruído para esta prueba, y por ello, el español está dedicando este tiempo extra para adaptarse lo más posible al auto que, si todo sale bien, lo llevará por más de 9.000 km y 16 días en su butaca.
“Tenemos mas tiempo para trabajar en el auto porque fuimos capaces de poner el buggy de Carlos en un avión desde París hasta Buenos Aires” dijo Philippe Gache, jefe de equipo. “Son muy pocos los autos que van por aire. Ello tiene el beneficio de darnos cuatro o conco semanas con el auto, y ese tiempo es crucial”, señaló.
Ganador en 2010 con una Volkswagen Touareg, Saniz compitió en 2013 con un buggy haciendo equipo con Nasser Al-Attiyah. En la pasada edición, el español tuvo varios problemas con su auto, penando por problemas mecánicos hasta su abandono, cuando estaba muy relegado en la general.
Con más entrenamiento y mayor tiempo en la puesta a punto, el español intentará llegar de mejor modo a la edición 2014, ultimando los detalles por estos días con el equipo en el viejo continente.
“Me siento muy bien de volver con el buggy y encontrar que todo va funcionando perfectamente. Eso me da mucha confianza“, dijo el madrileño. “Debemos recordar que Philippe contruyó este auto de nuevo, así que me pone muy contento que responda exactamente como queremos”.
Sainz subrayó el hecho que el jefe de equipo haya participado como piloto en el Dakar anteriormente, lo que hace que pueda ayudar en la puesta a punto y en posibles modificaciones en carrera.
Comentarios