Los calendarios anuales de todos los campeonatos del mundo y locales de automovilismo van llegando a su fin. Eso quiere decir que la cuenta regresiva para el Rally Dakar ha comenzado. Así pues, los pilotos y los equipos van develando cuáles serán sus armas para enfrentar una de las carreras más duras del Planeta.
Vencedor del Campeonato del Mundo de Raids en 2007, y el primer español en imponerse en el Rally Dakar en 2010, Carlos Sainz, ha develado cuál será su vehículo para la edición 2014 de la maratónica carrera por el continente sudamericano.
El Red Bull SMG Rally Team será el equipo del marileño, quien utilizará un buggy puesto a punto por el experto Philippe Gache. En la butaca derecha, el español volverá a contar con los servicios del alemán Timo Gottshalk, el mismo navegante que lo acompañó en 2013.
Sainz hará equipo con la dupla francesa integrada por Ronan Chabot y Gille Pillot, quienes contarán con el segundo buggy del SMG.
El buggy, al igual que el año pasado, es un vehículo de tracción simple. Se sabe que estos autos son mucho más veloces que los 4×4 sobre recto, pero más lentos que aquellos en las zonas trabadas. De todos modos, Sainz confía en una mejor puesta a punto del auto en comparación al del año pasado, pues hace meses que se viene desarrollando.
Recordemos que en 2013 Sainz hizo equipo con Nasser Al-Attiyah con sendos buggys, que penalizaron por falta de confiabilidad. El qatarí también competirá este año, nuevamente copiloteado por el coterráneo de Sainz, Lucas Cruz.
Esta será la séptima presentación del bicampeón mundial de rally en el Dakar, y estará acompañado, una vez más, con el auspicio de Red Bull.
Comentarios