El bicampeón mundial de rally, el español Carlos Sainz, volverá a correr el Rally Dakar en la edición 2013 como compañero de equipo del qatarí Nasser Al-Attiyah, en lo que será su sexta participación del raid. Sainz, ganador de la edición 2010, y encargado de parte del desarrollo del VW Polo WRC vuelve al desafío de la gran carrera sudamericana y como siempre será competitivo.
Tras las desavenencias surgidas en la pasada edición entre Al-Attiyah y Robby Gordon, a quien le había alquilado un vehículo Hummer, el qatarí decidió contratar los servicios de Jeffries Racing para la construcción de 3 Buggys, que están siendo desarrollados por Thierry Msgnaldi, habitual competidor en ese tipo de máquina.
El vehículo es un tracción simple impulsado por un motor V8 que desarrolla más potencia que los autos 4×4, pues tienen alguna prerrogativa reglamentaria al carecer de tracción total. Desde el año 2000 que un vehículo de tracción simple no gana el Rally Dakar, victoria que llegó en manos de Jean-Louis Schlesser.
Según los primeros trascendidos, Al-Attiyah estará navegado por Lucas Cruz, el copiloto que le cantó a la hoja a Sainz el año de su victoria, y que el año pasado corrió junto a Gordon, mientras que Sainz contará con los servicios de Timo Gottschalk, el antiguo navegante de Al-Attiyah.
El Dakar 2013, que oficializará su recorrido mañana, partirá el 5 de enero desde Lima y finalizará en Santiago de Chile.
Comentarios