Carlos Sainz analiza, en lo previo, al Rally Dakar 2012

Fue figura, lo ganó y hoy es un referente del Dakar. Coloca a Peterhansel como "el rival a batir..."

El piloto madrileño Carlos Sainz, excampeón del mundo de rally, y exmonarca del Rally Dakar en su edición 2010, indicó que será un raid “más abierto” y que tendrá a Stephane Peterhansel como “el rival a batir”, según recoge el sitio marca.com.

Sainz, quién competía para Volkswagen –equipo ausente este año- dedica sus esfuerzos en su tocayo hijo, que disputará la Fórmula 3 británica el año próximo, y en ser consejero de la marca alemana en el proyecto Polo WRC 2013.

El piloto indicó, que a pesar de extrañar estar por estas fechas en América del Sur, no tenía demasiado entusiasmo.  “Me da un poco de pena no poder estar allí y que Volkswagen no haya querido estar allí porque, además, tenía ya una evolución del motor probada” pero “al no haber equipos oficiales carece de interés para mí la prueba. A estas alturas de mi vida no voy a ir a competir con lo que sea” consideró el español.

De todos modos dijo que piensa seguir la carrera “por Internet y en televisión, lo haré desde la distancia y veré cómo va”.

Con respecto al recorrido, Sainz comentó no saberlo muy bien  “porque sé que sube hasta Perú pero sí puedo anticipar que no hay Dakar fácil y en Sudamérica los últimos han sido durísimos”.

Pero Carlos no se quedó allí, y se animó a un breve análisis de la carrera. “Al no haber (autos) oficiales puede haber más opciones a que lo gane un privado” y añadió que, con VW fuera, “ese papel de favorito lo ha tomado un poco BMW”. Recordemos que el equipo BMW corre con sendos  Mini All4 Racing, que tienen como plataforma el antiguo BMW X3 que corriese años atrás, con pilotos de la talla de Stephane Peterhansel y Nani Roma.

“Stephane es, por palmarés en el Dakar, el favorito, pero también Nani puede estar ahí, tiene una gran oportunidad” explicó.

Por otra parte, dijo que tampoco se puede perder de vista a los Hummer, que estarán tripulados por el actual monarca, el qatarí Nasser Al-Attiyah, y por el polémico Robby Gordon, aunque no le tiene mucha fe a sus monturas. “Habrá que ver cómo va ese coche; no sé qué puede dar de sí Nasser con ese coche. Además “habrá que esperar y ver cómo funciona el Hummer. Al Attiyah tiene su punto fuerte en la velocidad y el débil en el coche que lleve esta temporada”

Con respecto a su compatriota, el Catalán Roma, expresó: “Es un piloto con mucha experiencia y se ha adaptado bien a los coches. Haber corrido en moto le ayuda en algunas ocasiones y conoce bien la dinámica de este rally”

Por último, Sainz consideró a Peterhansel, como decíamos, el piloto a vencer para quién tuvo solo elogios “Stephane no tiene nada malo, ningún punto débil. Es bueno en todo y su experiencia es una garantía de éxito en esta prueba. Es el piloto a batir, sin duda alguna”, finalizó.

Comentarios