Comienza este jueves en Buenos Aires el Congreso Panamericano de la Federación Internacional del Automóvil con sede en Buenos Aires. Allí estará presidiendo el mismo el propio presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el francés Jean Todt.
Por su parte y representando a nuestro país y a la región IV de la FIA, asistirá Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay.
El Congreso FIA se extenderá hasta el sábado e incluye temas referidos a la movilidad, seguridad vial, turismo y obviamente, el deporte motor. Precisamente el sábado el Congreso abordará este tema y en la agenda de ponencias y planteos, Jorge Tomasi lleva varios pero dos de ellos aparecen claves para dos futuros en juego:
1) Santiago Urrutia
2) Fórmula 4 Sudamericana.
En el primero de los temas, Jorge Tomasi insistirá ante Jean Todt -ahora con los resultados de Silverstone a la vista- respecto a que la FIA le adjudique al juvenil piloto uruguayo una Beca que de aprobarse, consiste en que la FIA se hace cargo del presupuesto del piloto ante el equipo que lo asista en 2014.
En el segundo de los temas, el presidente del ACU gestionará el aval de la FIA para que la nueva categoría, la que se ajusta en un todo a los nuevos requerimientos de la FIA, tenga el apoyo debido como especialidad formadora de nuevos talentos en la región. Recordemos que la FIA a partir de 2014 pretende que en todos los países exista una Fórmula 4 que funcione como plataforma hacia las siguientes categorías preparatorias de la Fórmula 1. En el caso de la Fórmula 4 Sudamericano que se impulsa desde Uruguay a través de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), la misma cumple exactamente con los requerimientos técnicos y reglamentarios de la FIA.
Veremos la semana entrante si el presidente del ACU tiene buenas nuevas para informar.
Comentarios