Con un buen marco de asistentes, entre figuras de gobierno, empresarios, dirigentes deportivos, prensa y amigos, se llevó a cabo en el mediodía de hoy el lanzamiento del emprendimiento “Uruguay en Carrera” que ya comenzó su actividad colocando al piloto Daniel Fresnedo al mando de un Peugeot 307 en el competitivo marco del TC 2.000 de la República Argentina.
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lezcano ofició de anfitrión en la Sala de Actos de su cartera, y tuvo palabras de elogio para este proyecto en curso destinado a dejar en forma permanente una butaca para pilotos uruguayos en la gran categoría de la vecina orilla. Es que si bien hoy es Danny Fresnedo quien tripula la máquina, fue Enrique Cadenas, promotor de la idea, quien destacó que la idea es que en el futuro ese lugar sea ocupadop por una figura que se destaque en el ámbito local, de manera de que configure un ascenso en su carrera deportiva, la que generalmente se queda en nuestro ámbito por falta de un marco adecuado para proyectarle.
Jorge Tomasi, Presidente del Automóvil Club del Uruguay destacó el carácter profesional y humano, tanto de Cadenas como de Fresnedo, y también la importancia que tiene para nuestro automovilismo el poder poner un pie en Argentina, con un equipo que garantize son seriedad las posibilidades de una buena representaciòn.
Cadenas, a su vez, contó cómo y porqué se le ocurrió respaldar esta realidad, viendo antes que nada, la necesidad de colocar un escalón mas para nuestros pilotos actuales y futuros, a sabiendas de que antes de soñar con las hiper realizaciones -llámense F1 o WRC- hay que tener algo fuera de fronteras, en una categoría exigente y el entorno de trabajo adecuado para respaldar al piloto.
Recordemos que “Uruguay en Carrera” ya estáen marcha y que el equipo ya disputó un par de fechas en las cuales se comenzó a pagar el derecho de piso, al ingresar desde cero al TC 2.000 pero todos se mostraron muy confiados en comenzar a ver resultados en un futuro cercano.
Comentarios