“Lo más difícil fue la vuelta 1 para no meterme en problemas, porque estaba muy agitado frente a mí y realmente no quería involucrarme, pero sí, salimos bastante bien, luego se calmó con el Safety Car, y básicamente a partir de ahí estaba literalmente intentando adelantar a un coche en cada vuelta. Y una vez que me di cuenta de que era tercero, pude ver que podíamos ganar esta carrera”.
Nadie mejor para hacer una síntesis de lo que fue el GP de Bélgica que el propio Max Verstappen, quien el próximo fin de semana puede ganar su décima carrera del año, justamente ante su público en el circuito neerlandés de Zandvoort, al que llegará con 93 puntos de ventaja en el comando del Campeonato, ahora escoltado por su propio compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez. Quedan ocho carreras para terminar el Campeonato, o sea 210 puntos (8 victorias y 8 récord de vuelta).
Zandvoort recibió a su primer GP de F1 en 1952
El Circuito de Zandvoort está situado cerca de Zandvoort y Haarlem, sobre el Mar del Norte, a unos 15 kms al oeste de la ciudad de Ámsterdam. El circuito fue diseñado por John Hugenholtz y el primer GP de F1 disputado allí fue en 1952. Hoy tiene una extensión de 4.259 metros y el récord de vuelta está en manos desde el año pasado del propio Max con 1.08″885.
Hay varios malos recuerdos de los tiempos dónde la seguridad no era prioridad absoluta en la F1. En 1970 falleció allí Piers Courage, quien estrelló su De Tomaso en la curva Tunnel Oost y tras el impacto contra la pared una de las ruedas se soltó y golpeó la cabeza de Courage, quitándole el casco. El monocasco se incenció instantáneamente pero posiblemente el piloto ya estaba muerto por culpa del golpe en su cabeza.
La carrera será a 72 vueltas.
EL CRONOGRAMA
VIERNES
PRÁCTICA 1. 07:30
PRACTICA 2. 11:00
SABADO
PRACTICA 3. 07:00
CLASIFICACION. 10:00
DOMINGO
GRAN PREMIO. 10:00