El domingo, la séptima fecha de la Fórmula 1 con el GP de Francia en Paul Ricard; Verstappen llega como líder del Campeonato

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Paul Ricard para disputar el GP de Francia 2021, séptima fecha de la temporada 2021. 

Max Verstappen es el líder del Campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, tras un GP de Azerbayán en el que ambos se fueron sin puntos en tanto elevó con su victoria a “Checo” Pérez.

El circuito de Paul Ricard ha pasado por un proceso de reasfaltado y ligero rediseño de sus curvas. Estamos hablando de cambios en el 70% de la pista y en todas sus curvas salvo la 10. Studio Dromo, la empresa encargada de las renovaciones de Zandvoort y Silverstone, se ha encargado de planear y supervisar los cambios. Lo que no se hizo finalmente fue cambiar el primer sector para fomentar los sobrepasos.

Disputadas las dos ultimas fechas en circuitos callejeros, Montecarlo y Bakú, se vuelve ahora al tipo de circuito tradicional, con 5.842 metros y 16 curvas y a la región de Le Castellet, en los Alpes de Alta Provenza. En cuanto a su nombre oficial de debe al magnate de las bebidas Paul Ricard, quien lo construyó en 1970. En 1999 fue adquirido por Bernie Ecclestone.

El récord de vuelta lo tiene Lewis Hamilton desde 2019 con 1.28″319

HORARIOS PARA URUGUAY

CAMBIOS DE ASPECTO EN FERRARI

Ferrari prescinde para este GP de los logos de ‘Mission Winnow’. Es una decisión puntual y obligada para adecuarse a la legislación francesa. Ello no sólo implica a los autos de la marca, sino también los camiones del equipo, antiflamas de los pilotos, vestimenta de los miembros del equipo e incluso al merchandasing.

La normativa antitabaco vigente en Francia no permite publicidad alguna sobre tabacos o productos afines, los de vapeo o productos sin humo, cosa que sí está permitida en casi todos los demás países.

Mission Winnow apareció en la tapa motor de los Ferrari en el Gran Premio de Japón de 2018 y ya provocó ciertas tensiones sobre su adecuación a las normativas de las leyes antitabaco vigentes en los diversos países, pero desde entonces sólo en una ocasión no ha aparecido en los bólidos rojos. Es que Winnow es Philip Morris, que durante tantos años patrocinó directamente a los de Maranello con Marlboro y ahora busca que el espectador asocie a la tabacalera que sigue siendo el patrocinante principal del equipo con este subjetivo método.

“El sitio web de Mission Winnow deja mucho más claro lo que están intentando y en qué tipo de negocio están; no tiene nada que ver con los autos”, dijo el cirujano y activista antitabaco australiano John Cunningham, que cargaba su enojo contra el engaño de la campaña. “Sólo busca hacer que las personas sean adictas a la nicotina, y va a invertir dinero en la investigación de cómo hacerlo de modo más efectivo”.