Para conmemorar su 90 Aniversario, Ferrari le puso SF90 a su nuevo modelo para la Fórmula 1 2019 y con el pretende pelearle mano a mano el título a Mercedes. Si lo consigue habrá cortado una sequía de mas de una década.
La decoración es algo novedosa, no por el rojo sino por la mayor presencia del color negro, en tanto “Mission Winnow” nueva estrategia publicitaria de Philip Morris International permanece en los alerones delanteros y traseros, en la nariz y la tapa del motor. A pesar de la prohibición de publicitar marcas de tabaco, PMI renovó su patrocinio de la Scuderia, firmando por 3 años, hasta 2021. “A través de ‘Mission Winnow’ queremos que el mundo sepa cómo hemos cambiado. Compartir nuestro orgullo por la transformación que ha logrado la gente de PMI. Así como nuestra dedicación a la ciencia rigurosa y la innovación que pueden conducir a un futuro mejor”, dijo André Calantzopoulos, director ejecutivo de PMI.
Sebastian Vettel iniciará su quinta temporada como piloto de Ferrari y ahora será acompañado por el joven monegasco Charles Leclerc, en reemplazo de Kimi Raikkonen.
También hubieron cambios en las autoridades del equipo: Mattia Binotto pasó de Jefe Técnico a Director del equipo en lugar de Maurizio Arrivabene. En la presentación los pilotos titulares estuvieron acompañados por el principal de la marca, John Elkann, el vice Presidente, Piero Ferrari y el CEO, Louis Camilleri.
El propio Camilleri habló a los presentes: “este es un año muy importante pues celebramos los 90 años del nacimiento de la Scuderia Ferrari, en Modena en 1929, y seguimos inspirados por la visión del fundador, don Enzo. Sabemos que el equipo cuanco corre lo hace alentado por la pasión y el orgullo de todo unpaís y de millones de fanáticos por todo el mundo y esa es una responsabilidad que llevamos con gusto. La última temporada fue la mejor de nuestros ultimos diez años, pero no llegamos al objetivo. Entramos a este año con aún mas determinaciòn y compromiso…”.