La Formula Electric llega este fin de semana al circuito “Ricardo Tormo” de Valencia para las fechas 5 y 6 del Campeonato. Es la primera vez en la historia de la Fórmula E en la que se celebrarán carreras en territorio español y una de las pocas ocasiones para que los pilotos tengan la oportunidad de rodar sobre un trazado permanente, ya que habitualmente lo hacen en circuitos urbanos.
Tras cuatro carreras disputadas en Diriyah (Arabia Saudí) y en Roma (Italia) el británico Sam Bird (Jaguar) lidera el Campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el neozelandés Mitch Evans (Jaguar). A nueve puntos de Bird se encuentra el holandés Robin Frijns (Envision Virgin) segundo en Diriyah y un punto por detrás del belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) ganador de la última carrera en Roma. Jaguar es líder entre los equipos, con 82 puntos frente a los 65 de Mercedes.
El trazado, que habitualmente ha utilizado la categoría para sus tests de pre temporada tendrá cambios respecto al que utilizan la F1 y MotoGP.
La carrera del sábado comenzará a las 10:00 y la del domingo a las 09:00 (horas de Uruguay/Argentina).