Sam Bird ganó la segunda fecha de la Electric en Arabia; terminó con bandera roja por accidente de Lynn

El británico Sam Bird logró este sábado su décima victoria en la Fórmula E y la primera como piloto de Jaguar Racing, al ganar la segunda de las dos carreras que abrieron el Mundial 2021 en el circuito saudí de Diriyah.

Bird, de 24 años y que lleva siete temporadas en las Electric, ganó la segunda de Diriyah por delante del neerlandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing), segundo a 2.194 segundos; y el francés Jean Eric Vergne (DS Techeetah), tercero a 4.846.

Luego Vergne sería desclasificado por no haber cumplido con el segundo “attack mode”, algo que está en discusión pues la carrera fue terminada con bandera roja ante un fuerte accidente de Alex Lynn, quien terminó volcado.

Fue trasladado al Hospital y aparentemente no sufrió mayores consecuencias físicas, en tanto la preocupación en la capital saudí estuvo también en el cielo, mientras las defensas antiáreas destruían cohetes lanzados a la ciudad por milicias rebeldes desde Yemen.

Por su parte, el ganador de la carrera del viernes, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ Formula E Team), tuvo que conformarse esta vez con la decimocuarta posición después de que Mercedes se viera obligado a largar desde atrás por un problema en los frenos del auto de Mortara en la sesión libre por el que la FIA impidió clasificar a los vehículos de la estrella.

De Vries lidera, no obstante, el Campeonato de pilotos con 29 puntos, cuatro más que Bird, ganador por segundo año consecutivo en Diriyah. El campeonato se reanudará el 10 de abril con el Roma e-Prix.

CLASIFICACION FINAL