Stuttgart, capital del Estado federado Baden-Wurtemberg, es una de las ciudades auomotrices más importantes de Alemania. Mercedes y Porsche tienen su sede allí, mientras que en esa ciudad fue creado el motor de combustión interna por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach. Además, Robert Bosch, creador de la bujía, nació allí.
Munich (BMW), Ingostadt (Audi) y Stuttgart son la trilogía de ciudades ‘fierreras’ de Alemania, y destino inevitable para los fanáticos cuando están de viaje por las tierras germanas. En las tres se puede encontrar un importante pedacito de historia no solo automotriz sino industrial del país, con sendos museos dedicados al rubro.
Lo que solamente se puede encontrar en Suttgart es un hotel solo para fanáticos, o también para curiosos. Se trata del Hotel V8, un alojamiento 100% temático, con una decoración ambientada en el automovilismo desde el lobby hasta el total de las habitaciones.
Las habitaciones tienen un precio que va desde los 155 euros por noche, nada descabellado para ese mercado, y en ellas se pueden encontrar camas montadas sobre diferentes carrocerías de autos, como un Mini que tiene, además, los pies de un mecánico debajo, o bien sobre Herbie o sobre un Mercedes.
Logos, maquetas, piezas de motores, posters y gigantografías decoran todos los rincones del hotel temático, que además, se ubica al lado de la mayor de las sucursales de Meilenwerk, un local de alquiler y venta de automóviles clásicos típico de la ciudad.
Comentarios