De acuerdo a lo conversado con Sergio “Oso” Lafuente, es un hecho que la misión de la ASO (empresa organizadora del Dakar) llegará a MOntevideo el próximo 23 de marzo.
“Lo digo con toda certeza porque ya están hechas las reservaciones de hotel…”, indicó el piloto uruguayo de Quads tras finalizar su primera experiencia en el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico copilotando a Guzmán Cosentino.
A partir de esa fecha, los altos ejecutivos de la ASO se entrevistarán con las jerarquías del Miniterio de Turismo y Deporte y las nuevas autoridades que asumieron en la Dirección de Deportes tras el nuevo período presidencial que se inició el 5 de marzo.
La situación es clara: Uruguay puede perfectamente cualquiera de las opciones manejadas por los organizadores. Es decir, puede realizar la largada, puede realizar la llegada, puede tener el día de descanso y puede albergar una o dos etapas. Todo es cuestión de aporte económico por parte del Estado uruguayo. La opción “más económica” es la de la llegada.
MARIO ROSA
Comentarios