El piloto uruguayo de Quads Sergio Lafuente, confirmó que el próximo 2 de febrero las máximas autoridades de la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) estarán en Uruguay para estudiar las posibilidades de caminos que puedan albergar una etapa del Dakar 2016.
La visita de la empresa ASO, que desde 1978 organiza la mítica competencia, será recibida por una comitiva del Ministerio de Turismo y Deporte presidida por el actual Subsecretario de la cartera, Antonio Carámbula, además de Sergio Lafuente quien se ha puesto sobre sí la responsabilidad de poder tener el Dakar en suelo uruguayo, tarea en la que en su momento el motociclista uruguayo Laurent Lazard también colaboró.
Además de los caminos que se buscarán acordes a la dureza de la competencia, Uruguay y especialmente Montevideo puede ser el perfecto escenario para la cabecera de la prueba en virtud del puerto capitalino, elemento clave para el movimiento de los equipos provenientes del exterior.
Caminos y zonas agrestes del este y nor/este del Uruguay serán recorridos por las autoridades de ASO y tras ello se formalizará la reunión con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte para iniciar la ronda de conversaciones y explorar ya con detalles más concretos la posibilidad de que la caravana del Dakar pase y compita en Uruguay.
Es casi un hecho que en 2016 el Dakar no transite por territorio chileno por lo que la ASO busca nuevas experiencias para los pilotos. Una de ellas es Paraguay, país que ya tiene en su haber la Dakar Series.
La llegada de los organizadores del Dakar a Uruguay no significa que la competencia tenga ya su paso asegurado por nuestro territorio ni mucho menos.
Pero es un paso importante en pro de conseguirlo.
MARIO ROSA
Comentarios