Carlos Sainz (Mini) es el nuevo líder de la clasificación general del Dakar tras adjudicarse este martes la tercera etapa del rally, sacándole 3.31″ a su escolta, Nasser Al Attiyah (Toyota). El español quedó como líder en la general, con casi cinco minutos de ventaja sobre el catarí.
El argentino Orlando Terranova (Mini) perdió mas de ocho minutos en esta etapa, una de las mas complicadas del Dakar 2020, con principio y final en Neom, futura ciudad de negocios y turismo a orillas del Mar Rojo y cerca de la frontera con Egipto y Jordania.
Fernando Alonso, tras la desastrosa segunda etapa del lunes, en la que perdió dos horas y media tras perder una rueda al chocar contra una piedra, se repuso hoy, ganando uno de los sectores, finalizando quinto a 6.14″ de Sainz. Hay que destacar que la organización aceptó el pedido del asturiano para ser el décimo séptimo auto en largar, como vehículo prioritario, de lo contrario habría comenzado la etapa en el fondo y con toda la caravana a superar en el camino.
Alonso pudo haber terminado cuarto, pero en el último tramo de la etapa le quitó esa posición el polaco Jakub Przygonski por apenas un minuto. En la clasificación general está a 2 horas y 40 minutos de Sainz. De sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, solo Al Attiyah fue más rápido que Alonso, pues el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke terminaron a más de 16 minutos de Sainz.
El ex piloto del Mundial de Rally, Khalid Al Qassimi, quien comenzó la etapa como séptimo en la general, volcó a 210 kilómetros de iniciado el tramo y su Peugeot 3008 DKR privado quedó deshecho.
AUTOS – CLASIFICACION ETAPA DEL MARTES
AUTOS – CLASIFICACION GENERAL TRAS EL MARTES