Se disputó hoy entre Lima y Pisco la primera etapa del Dakar 2019. Fueron 212 kilómetros de enlace y un tramo cronometrado de 84 kilómetros que tuvo al qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) como dominador entre los Autos; al español Joan Barreda Bort (honda) entre las Motos y al argentino Nicolás Cavigliasso en los Quads, categoría en la que nuestro compatriota Javier Fernández tuvo problemas mecánicos, y llegó al fin de etapa con un retraso de seis horas, viendo si podía poner su vehículo en condiciones para largar el martes.
TOYOTA AL FRENTE
Al Attiyah salió fuerte desde el inicio en este Dakar, sacándole casi dos minutos a su escolta, el español Carlos Sainz con el Mini, en el especial de las dunas de Pisco.
Más prudentes han sido otros hombres como Cyril Despres o Nani Roma, que han terminado décimo y undécimo respectivamente. Peterhansel, por su parte, sufrió un pinchazo en los primeros 20 kilómetros de la especial, pero pudo terminar sin tener que cambiar el neumático y apenas perdió un minuto.
BARREDA EN LO SUYO
Y buscando cortar la serie de victorias consecutivas en el Dakar por parte de KTM. El piloto de Honda se impuso claramente al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), en tanto Ricky Brabec (Honda) culminó en el tercer lugar. Las tres KTM oficiales entraron desde el quinto al séptimo puesto.
Barreda Bort es uno de los motociclistas con más etapas ganadas en la carrera,pero sin embargo nunca ha podido ganar un Rally Dakar. Ahora llega con el objetivo de romper esta racha negativa y ha dado un primer paso importante a pesar de que se trató de una etapa corta donde no se han podido sacar mayores ventajas.
NUEVOS NOMBRES EN LOS QUADS
Dos argentinos quedaron liderando el marcador entre los Cuatriciclos.