Toby Price, vigente campeón del Dakar en Motos, sumó hoy su segunda etapa ganada en esta edición 2020, al ser el más rápido en los 353 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Al Ula y Hail, lo que le sirvió para trepar a la segunda posición de la clasificación general, quedando a 9 minutos del líder, el norteamericano Ricky Brabec.
La jornada fue propicia para el australiano, quien fue el sexto en salir a la ruta y se aprovechó de los trillos que abrián las motos de adelante, en especial la del chileno Nacho Cornejo (Honda), ganador de la cuarta etapa, que perdió casi 15 minutos hoy ante Price y descendió de la segunda posición de la general a la quinta.
En el tramo final de la etapa Sunderland, ganador del rally en 2017, sufrió una caída que le obligó a abandonar el Dakar como hace dos años, aunque esta vez sin mayores consecuencias, según determinaron los médicos que lo examinaron tras ser evacuado en helicóptero de la zona de competición.
El abandono de Sunderland supone la segunda baja dentro del grupo de las motos favoritas para esta edición del Dakar, al unirse al fuerte accidente sufrido el martes por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que se rompió la clavícula.