El australiano Toby Price se coronó en la categoría de motos, logrando su primer título tras su segunda participación en la competencia del continente sudamericano. Además, se trata de la primera victoria para un australiano en la competencia, y también de la 15ª victoria consecutiva en el rally para la marca austríaca KTM.
“Es una alegría inmensa poder conseguir este triunfo tanto para la marca KTM como también en lo personal. Estoy muy emocionado por esta conquista y ahora sólo quiero disfrutarlo con mi familia. Fue un gran esfuerzo”, sostuvo el vencedor Toby Price.
Price mantuvo un buen ritmo durante toda la competencia y, luego de liderar la prueba en la segunda etapa se mantuvo entre los tres mejores durante los lideratos del eslovaco Stefan Svitko (KTM) y del portugués Paulo Gonçalves (Honda), además de verse favorecido por los tempranos abandonos del español Joan Barreda (Honda), el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el portugués Ruben Faría (Husqvarna).
El segundo lugar le correspondió al eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 39:41 minutos, mientras que tercero fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 48:48 minutos y cuarto el argentino Kevin Benavides (Honda) a 54:47.
Para destacar el trabajo del debutante con Honda y mejor novato de la competencia, el argentino Kevin Benavides, quien entre lágrimas y abrazos del público dijo: “La verdad que no me esperaba este resultado pero por suerte se dio. Si bien cometí algunos errores por ser mi primer Dakar, estoy satisfecho y ahora sólo me queda disfrutar”.
CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL
Comentarios