De Traverso al “Bebu” Girolami, Peugeot otra vez campeón

Símbolo: Traverso y Girolami unidos por Peugeot

El flamante campeón del Súper TC2000, Nestor Girolami expresó sus sensaciones tras la consagración en Potrero de los Funes: “Estoy emocionado, shockeado. Pasan muchas cosas por mi cabeza. Fueron momentos muy duros, muy difíciles los que me han tocado vivir. Lo primero que quiero decir es dedicárselo a Guido Falaschi, que está en mi memoria y que siempre estuvo al lado mío, acompañándome. A toda mi familia, mis amigos, a todos los que siempre creyeron en mí y a todo el equipo Peugeot que son unas fieras. Me han acompañado en las buenas y en las malas. Han confiado en mí, han apostado. Devolverle con esto es todo es tocar el cielo con las manos para mí”.

El “Bebu”, que fue premiado en el podio nada menos que por Juan María Traverso, campeón antecesor con Peugeot, agregó: “Ponerme en el mismo casillero de Traverso no lo entiendo. Nunca voy a ser un Traverso, porque Traverso hay uno solo y para mí el “Flaco” es el más grande de todos. Me emociona después de Traverso ser el primer campeón de Peugeot. Sé lo que buscaba este resultado la gente de Peugeot, por eso no quería cometer ningún error. No le quería fallar al equipo. Tuve el mejor auto de toda la temporada, me ha tocado manejar un excelente Peugeot 408 que nunca se paró. Fuimos el único equipo con todas las vueltas dadas; es para sacarse el sombrero y aplaudir a todos los mecánicos e ingenieros”.

Con respecto a la carrera en sí afirmó: “Sentí que era campeón cuando se bajó la bandera de cuadros. Las carreras se ganan cuando baja la bandera. En ningun momento me creí campeón. Quería ser campeón y después poder festejarlo. Siempre mantuve la tranquilidad. Si no se daba sabía que había sido un gran año igual. En la última vuelta no quería distraerme. No terminaba más. Aparecen todos los ruidos, todos los recuerdos. Fue muy dura, no me quería desconcentrar. Ahora estoy feliz y espero que esto no se acabe nunca”.

Peugeot no lograba un título en la categoría desde 1995, cuando se consagró Juan María Traverso sobre un 405.

En esta consagración de la marca del león casi dos décadas después, mucho tiene que ver el técnico uruguayo Enrique Cadenas.

Para este uruguayo campeón, nuestro reconocimiento y felicitaciones por el enorme logro.

MARIO ROSA (en base a carburando.com)

Comentarios