Durante la feria “Consumer Electronics Show” (CES) celebrada en Las Vegas se presentó por primera vez este automóvil que ahora, en el Salón del Automóvil de Detroit es motivo de gran atracción. Es solo un Prototipo, pero se estima que en un futuro cercano todos los automóviles cuenten con las prestaciones de las que ahora cuenta el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion.
La tecnología en Mercedes también juega un gran papel en el interior del vehículo. Seis pantallas táctiles integradas en el interior del vehículo, en el panel de instrumentos y en los paneles laterales y traseros, permiten a cualquier pasajero interactuar con el vehículo a través de gestos, mediante seguimiento ocular o simplemente tocando las pantallas. Por supuesto, la tecnología también está pensada para la seguridad con sistemas de frenado automático, asistencia de dirección o estacionamiento automatizado.
El propulsor inspirado en el sistema híbrido del F 125 es completamente ecológico. El motor es eléctrico y se alimenta de una batería compacta de alto voltaje. Además en su interior ha sido instalado un depósito para almacenamiento de hidrógeno a alta presión para una mayor autonomía de conducción, pues rinde más o menos lo mismo que un diésel hoy en día.
Comentarios