Hace unos días publicamos un pequeño adelanto, pero ahora en el Salón de Detroit se presentó el prototipo híbrido enchufable del Audi mas lujoso hasta la fecha, el SUV Q8, a fabricarse a partir de fines de año.
Tiene a su vez características de coupé, con las líneas del techo descendiendo con suavidad hasta llegar a su parte trasera.
Con 5.02 de largo por 2.04 de ancho, el Audi Q8 es un modelo que impacta como macizo. Es tan imponente, que las llantas de 23 pulgadas (que esconden discos de frenos carbocerámicos de 20 pulgadas) no parecen tan grandes.
A nivel mecánico, el Audi Q8 equipa un sistema híbrido enchufable ya conocido, potenciando aquí el motor eléctrico y el par motor en general. La batería de iones de litio tendrá una capacidad para 60 kilómetros en autonomía eléctrica, y se recargaría durante aproximadamente, dos horas y media. Audi ofrecerá tres modos de conducción: el modo “EV”, el modo “hybrid” y el “battery hold”, para una mayor ahorro de energía eléctrica.
El motor a nafta es el mismo V6 3.0 litros turbo de 330 HP que en el Porsche Cayenne, pero su par máximo pasa de 410 Nm en el Porsche a 500 Nm en el Audi Q8, con una potencia total de 449 caballos. Audi anuncia un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El propulsor híbrido va asociado a un cambio automático Tiptronic de 8 relaciones y tracción integral permanente.
Comentarios