Desarrollado en colaboración con los diseñadores italianos de Italdesig Giugiaro, el Audi Nanuk Quattro Concept se presenta como un auto deportivo para cualquier momento de la vida y cualquier superficie, ya sea carretera, pista, camino sinuoso, arena o nieve. Y es que se trata de un prototipo que combina la dinámica de un deportivo con motor central con la versatilidad de un modelo recreativo.
Mide 4.541 milímetros de largo, 1.990 de ancho y 1.337 de alto, con una distancia entre ejes de 2.710 milímetros. Su carrocería está fabricada en aluminio Audi Space Frame, y cuenta con numerosos componentes en polímeros reforzados com fibra de carbono.
En su aspecto exterior destacan sus ruedas de gran tamaño, su parrilla hexagonal rodeada por un marco de aluminio, su sistema de iluminación con tecnología LED Audi Matrix, sus grandes entradas de aire delanteras con tres barras verticales, las ranuras para el flujo de aire situadas en los laterales, tras las puertas, y su contorno suave combinado con líneas muy marcadas que refuerzan su carácter.
Los espejos retrovisores exteriores se ven reemplazados por unas cámaras, en forma de ala, mientras que las puertas ofrecen un sistema de apertura similar a las del Audi R8. Una gran ventana trasera que deja ver el motor y un maletero situado en la zona delantera, en el que cabe hasta una bolsa de palos de golf completan un diseño repleto de estilo, dinamismo y deportividad.
En su interior, el Audi Nanuk quattro concept es muestra minimalista. El cuadro de instrumentos está formado por una isla de carbono orientada hacia el conductor, que parece flotar acentuando las líneas horizontales y la anchura del vehículo. Cuenta con numerosos huecos portaobjetos y con un soporte de material blando en las puertas. Todos los elementos de control del vehículo, incluidos los que gestionan la suspensión neumática de la que hablaremos más adelante, se concentran en la consola del túnel central. Los asientos cuentan con respaldos abatibles y reposacabezas integrados y son de ajuste eléctrico. Y dispone de un sistema de recarga inductiva para teléfonos móviles.
En lugar de los clásicos relojes cuenta con un panel de instrumentos electrónico libremente programable, en el que el conductor puede activar una gran variedad de pantallas para tener acceso a toda la información que desee. Dos monitores en la zona de los pilares sirven como retrovisores, proyectando la imagen captada por las cámaras exteriores, un sistema similar al que sigue el dispositivo que reemplaza al espejo retrovisor interior.
Comentarios