Audi R8 LMS Ultra, hecho para la Resistencia

Nacido como un reemplazo natural del anterior modelo, el GT3, este R8 LMS Ultra se presenta con una refrescada figura, de cara a dar batalla en la Blancpain GT Endurance Series (que incluye las 24 Horas de Spa-Francorchamps), las 24 Horas de Nürburgring y el Campeonato de Núrburgring de Resistencia de la VLN.

El auto de la firma afincada en Ingolstadt está desarrollado bajo la campaña denominada Ultra, que comenzó en 2011, y la que tiene como claim “Audi Ultra, Lightweight Technology”, que podía leerse en las aletas de tiburón de los coches en esta temporada.

La campaña pretende sacar ventajas del bajo peso, y este nuevo modelo no es la excepción.

Basado en el anterior modelo, ganador de 115 carreras y 12 títulos en sólo tres años,  equipa un motor 5.2 capaz de rendir hasta 570 CV, y posee nuevas puertas construidas en fibra de carbono, suspensiones Bilstein más ligeras, nueva aerodinámica, nuevo sistema de refrigeración además de mejoras en la seguridad del habitáculo.

Además, el representante de la marca de los 4 anillos podrá utilizar neumáticos más grandes, de hasta 12 pulgadas de ancho, lo que supone una mejora en las carreras de resistencia.

Si Ud. está interesado en adquirir uno, puede hacerlo, ya que se venden a equipos particulares. Por “solo” 329.000 euros más impuestos, puede tener una unidad, pero si ya es propietario de un R8 GT3, la casa le vende un kit de actualización, tal como sucede siempre en estos casos.

Comentarios