Día a día: Luis Henderson y el Cross Country Rally de Qatar

Luis Henderson nos cuenta día a día su experiencia en el Cross Country Rally de Dakar.

Ayer fue el Super Especial, el cual comenzamos con sorpresas, como es usual. Un tornillo suelto, se salió de la tapa que cubre la cadena de distribución, en la tercer curva y tuve que sosternerla con la  mano para intentar perder la menor cantidad de aceite posible y que no entrara arena. Al llegar al final de la etapa apagué el cuadri para cuidar de no romper el motor. Afortunadamente un competidor belga me remolcó hasta el check point y pude asi continuar en la competición, tras haber penalizado 5 minutos por llegar tarde. Ya con el problema había quedado último y luego sumándole la penalización, ultimo de los últimos.

Hoy fue la primera etapa, un total de 330 kms.  No tuve problemas con el cuadri, salvo que en el km 224, se me trancó el motorcito que hace girar el roadbook, con lo cual de ahí en mas tuve que girarlo manualmente, lo cual insume más tiempo.  El terreno era 70% piedra y 30% de dunas de arena bastante pesada. Había que tener mucho cuidado de no cortar una goma. Disfruté mucho de la competencia hoy, aunque me perdí tres veces, cosa que es inusual para mí. Las referencias no eran buenas, ya que  la hoja de ruta no coincidía con el terreno. Ademas tuve que desacelerar en los últimos 40 kms, cuando se me prendió la luz de reserva de combustible. La arena pesada hace que el motor se exija mas y por ende consuma mas nafta.

Quedé tercero en los cuadris, a 16 minutos de la punta. Manana se repite exactamente igual la etapa. La idea es cuidar, cuidar y cuidar. Al término de la etapa me contacto y les cuento.

Comentarios