Los pilotos uruguayos Mauro Almeida y Luis María Henderson, tomarán parte desde hoy, sábado, en el Rally de Cross Country de Abu Dabi, en la categoría de Cuadriciclos, con sendos KTM.
Ayer se realizó la verificación técnica y hoy se cumplirá con la largada simbólica y el super especial de una prueba muy sacrificada que forma parte del Mundial de Rally Cross Country de la FIA.
Pese a que Henderson tiene una amplia experiencia tras competir en Europa y Estados Unidos, esta experiencia de Abu Dabi, marcará una nueva instancia y diferente en lo que es su extensa trayectoria deportiva, en la cual, incluso, supo alternar en monopostos de la entonces Fórmula Renault uruguaya.
A ello, se suma, que tras lo que fue la participación de Mauro Almeida en el Rally dos Sertoes y posteriormente en el Dakar Argentina-Chile 2011, ahora continuará en la actividad a nivel internacional, para intervenir en esta carrera.
Mientras tanto, en ambos ya se maneja la intención de correr el Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, también Cuadriciclos.
Y así es que el equipo Charrúa Racing Team, que en esta oportunidad estará integrado por Mauro Almeida y Luis Henderson, participará en la categoría Cuatriciclos, utilizando sendas máquinas KTM, que contarán con la atención del equipo oficial.
La carrera comenzará mañana viernes 1º y se desarrollará hasta el día 7, en el denominado Abu Dhabi Desert Challenge.
Previo al inicio de la prueba, Mauro Almeida indicó: “Tras el arribo nos vamos a encontrar con el equipo al cual le alquilamos las máquinas y se realizarán algunos entrenamientos con los Cuadriciclos. Por suerte vamos a tener la atención oficial de KTM. Esta es toda una nueva aventura. Por lo que pudimos saber del recorrido, es en su gran mayoría desierto, la temperatura es muy alta, mucha humedad, o sea como un país tropical. No tengo mucha expectativa, solamente ver que terrenos vamos a tener. Como ya lo manifesté anteriormente, quiero hacer este Campeonato Mundial con el solo objetivo de adquirir experiencia, el de ir asimilando todo lo que vas aprendiendo a lo largo de una carrera de este tipo y el de dejar lo más alto posible a Uruguay. También ir adquiriendo entrenamiento, tanto mental como físico, el de ver cómo funcionan otros equipos que tienen mucho más experiencia que nosotros. Todo pensando en el Dakar del 2012 que se viene con grandes modificaciones como su largada que será en Mar del Plata y la llegada en Lima, Perú. Eso nos llevará a conocer nuevos terrenos, donde tendremos nuevas exigencias, más duras que la pasada edición, pero eso es lo lindo, eso es lo atractivo”.
Informe: A. O.
Comentarios