Ferrari era el equipo, que en la previa, se había colado entre los auto motorizados por Mercedes. Con buenos resultados parciales en las tandas libres, los de Maranello confirmaron la impresión, y se mostraron positivos un día antes de la primera clasificación de la era V6 Turbo.
Fernando Alonso – “En el primer viernes de la temporada, siempre hay un poco más de tensión. Es el comienzo de un nuevo campeonato y hay la sensación de expectación general para ver cómo están funcionando las cosas que trabajamos durante el invierno. En general, fue un día positivo para nosotros e incluso si había un elemento de nerviosismo debido a la complejidad introducida por los nuevos reglamentos técnicos, todo salió bien. El equipo hizo un trabajo estupendo y no tuvimos problemas. La pista ha mejorado desde la primera sesión a la segunda, con más agarre en comparación con la mañana y también más viento. Correr con el neumático blando sin duda ayudó, ya que el agarre extra significaba que los tiempos bajaran, pero es imposible tener una idea clara de lo competitivos que somos, porque como de costumbre, los resultados de los viernes no significan mucho. Para saber más, hay que esperar a que todo el mundo corra en el mismo ajuste”.
Kimi Raikkonen – “Fue un día muy exigente, porque aunque logramos completar nuestro programa, no fue sin problemas. En la primera sesión hemos perdido un poco de tiempo, pero eso no nos impidió adquirir datos suficientes para evaluar el manejo general del auto y los compuestos de Pirelli. Esta noche habrá una gran cantidad de trabajo por hacer, sobre todo para entender lo que no funcionaba y para tratar de mejorar para la clasificación y la carrera”.
Pat Fry – “Hoy hemos tratado de aprovechar al máximo el buen tiempo y las condiciones de la pista para trabajar en diferentes estrategias y el mapeo para la carrera, porque este fin de semana el pronóstico es muy incierto, sobre todo para mañana. Durante la primera sesión, nos hemos centrado en los reglajes del coche, especialmente en términos de mejorar el equilibrio en la frenada y en la optimización de la sensación de los pilotos. En la segunda sesión, nos encontramos con una evaluación de los neumáticos blandos, completando el programa con una serie de tandas largas. Es muy complicado conseguir que los nuevos sistemas funcionen a la perfección, y entonces, cuando llegues a ese nivel, se obtendrá el máximo rendimiento del coche. Hay un largo camino por recorrer y ahora es importante mantener la concentración y prestar la máxima atención a los detalles más pequeños”.
Comentarios