Luego de haber ganado la primera competencia esta mañana, el uruguayo Francisco Cammarota consiguió su segundo triunfo al vencer en la Carrera 2 de la Sexta Etapa de la Fórmula 4 Sudamericana, disputada este domingo en el autódromo del Polideportivo de Mercedes, Uruguay. Lo acompañaron en el podio el brasileño Bruno Baptista y otro uruguayo, Adrián Chiribao.
La carrera fue de trámite rápido para Cammarota, pese a que no partió de la mejor manera y que en la largada fue Felipe Ortiz quien tomó el mando al salir de la primera curva. Detrás se metieron “Pancho” y el argentino Agustín Lima Capitao, pero antes de cumplir el primer giro el albiceleste debió abandonar luego de que el roce con un rival le rompiera la parrilla de suspensión .
Así, al cumplir el primer giro Ortiz lideraba las acciones con una buena diferencia seguido de Cammarota y Baptista, momento en que los Comisarios Deportivos le mostraron al líder de la prueba una bandera de pase y siga. El brasileño no entendió la señalización y continuó en pista, por lo que fue excluído dos giros mas tarde.
Con este panorama, Cammarota solo se preocupó por extender la diferencia como líder del pelotón lo más posible de manera de asegurarse el triunfo mientras veía por los espejos a un Baptista al que no lo desesperaba el segundo puesto.
La línea de sentencia encontró al piloto local dueño de su segundo triunfo consecutivo y al brasileño más dueño de la cima del torneo, pero además a un sorprendido Chiribao en el tercer escalón del podio que se enteró recién en boxes de su condición.
Con Seis Etapas y doce carreras disputadas, el campeonato es liderado por Baptista con 221 puntos, seguido por Ortiz con 167, Francisco Cammarota con 109, Nico Muraglia con 88 unidades y Juan Manuel Casella cerrando el top five con 83 puntos.
Francisco Cammarota: “Estoy realmente feliz. De no ganar a lograr dos victorias en un día, y ante mi público. La alegría es inmensa. Largué muy mal y la carrera se hizo enredada en los primeros giros, pero aproveché todos los incidentes para ponerme a la cola de Ortiz rápidamente. Cuando vi que lo habían sancionado no me preocupé por él porque sabía que ya era puntero, y ahí mi objetivo fue despegarme lo más posible de Baptista para asegurarme el triunfo. Estoy muy contento porque este resultado me permite estar más cerca el campeonato. Si bien se escapó Baptista, todavía hay chances matemáticas. Además Felipe está muy cerca. Vamos a pelear el campeonato y si no se da, con la ventaja que dimos en la fecha que faltamos, ser subcampeón no es para nada malo.”
Bruno Baptista: “Fue una carrera complicada. Vi que Ortiz se escapó mucho cuando largamos y pensé que me iba a descontar, pero luego la sanción lo dejó fuera de carrera y solo me concentré en lo que pasaba en pista. Cammarota fue muy veloz y difícil de seguir, más este segundo lugar sirve mucho para alejarme y consolidarme como líder del torneo. Dos victorias y dos segundos puestos son un gran resultado para este fin de semana agobiante. Me voy feliz”.
Adrian Chiribao: “El resultado me tomó de sorpresa. Vi la penalización a Ortiz y no entendía por qué, así que seguí a mi ritmo. Luego que vi había abandonado pero no sabía nada mas. Al llegar me enteré que estaba en el podio, algo que lógicamente me pone muy contento y me da empuje para seguir. Fui evolucionando a lo largo de todo el fin de semana, le tomé más la mano al auto y este podio cierra un fin de semana de la mejor manera.”
Comentarios