La actividad previa al inicio del primer Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 no se detiene. La nueva categoría de monopostos volvió a ensayar este lunes en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar con los pilotos brasileños Bruno Baptista y Felipe Ortiz, y el argentino Mauro Marino. Las pruebas continúan este martes.
El certamen comenzará el próximo 6 de abril en el polideportivo de Mercedes, Uruguay, y los pilotos se ponen a tiro buscando la mejor adaptación sobre las unidades y sus prestaciones.
Los tres pilotos giraron en una extensa jornada desde las 11hs hasta las 17hs ante la atenta mirada de Gerardo “Tato” Salaverría, girando todos en promedio unas 40 vueltas en las que no buscaron tiempos, sino exigirse al máximo ellos y a los autos, buscando los límites para completar una real adaptación a los monoplazas.
Baptista, nacido el 24 de marzo de 1997 en Sao Paulo, tiene una dilatada trayectoria en kart (3º en el campeonato Brasileiro, 2º en el CampeonatoPaulista, 3º en la Copa São Paulo Light y Bi campeón en el GP RBC).
Su compatriota “Fe” Ortiz nació el 20 de agosto de 1998 y tiene, entre otros logros, los pergaminos de haber sido “Melhor brasileiro Rotax Junior SKUSA Supernationals Las Vegas” en 2013, Campeón de la Copa SP KGV de Junior Menor fase 1 en 2011, y Campeón de la Copa SP KGV de Cadete fase 1, Campeón Paulista Light de Kart etapa 3 y 6 y Campeón Copa Aldeia da Serra e Summer Cup de Cadete en 2009.
Marino, por su parte, es oriundo de Tucumán, y tiene 24 años. Su carrera deportiva empezó en el karting corriendo en el Regional de Tucumán 110 cc de 4 tiempos, para pasar luego a los directos 125cc Copa Rotax Internacional dos tiempos que se corría en Buenos Aires. En agosto de 2012 disputó algunas competencias en Top Race del NOA, con mayoría de carreras en el autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, donde supo conocer la victoria.
Próximamente la categoría tiene pensado realizar una nueva jornada de ensayos comunitarios con todos los pilotos, última etapa previa antes del comienzo del certamen.
Gerardo “Tato” Salaverría (Presidente): “Fue una jornada muy larga y por demás positiva. Los tres se mostraron cómodos y a gusto con los autos. Baptista anduvo muy bien y pese a que en un principio le costó, de a poco le fue tomando la mano al auto para terminar girando en tiempos lógicos. Ortiz, en cambio, anduvo muy prolijo y el encantó el auto. Mañana va a girar nuevamente para redondear más los giros. Marino salió sin apremios a dar unas vueltas y controlar el funcionamiento de los tres autos pudiendo comprobar que son idénticos. En la última tanda se exigió y quedó dentro de los tiempos. Fue un trabajo arduo el de hoy y estoy muy satisfecho. Mañana vamos a continuar con los tres pilotos mas Mateo Maffioly, que se suma al ensayo. Estamos en el buen camino y muy cerca ya del arranque de la temporada”.
Comentarios