Final de temporada en el autódromo de Paraná para Felipe Dogliani (Corsa-Di Bella Sport) en el Turismo Pista Clase 2 Argentino.
Fue un típico fin de semana de la categoría: a los golpes. Y en ese contexto, nuestro compatriota “no quedó fuera” pues le dieron tanto en la serie (sábado) como en la final (domingo).
La peor parte la llevó en la serie. Largó undécimo y en tres curvas iba por el tercer lugar cuando un debutante erró feo en la frenada de la chicana y se llevó por delante a nuestro compatriota que entró a boxes a cambiar neumático trasero derecho, uno de los daños recibidos. Quedó 11.
Vino la final y el uruguayo largó 22. Otra vez pasó rivales, se colocó 13 y…golpe y al fondo. Apretó los dientes y volvió a la carga. A mitad de carrera estaba 12 y…otro golpe. Al fondo otra vez y para colmo, los golpes dañaron los cerrojos de la tapa trasera que se empezó a levantar en plena recta lo que le hacía perder velocidad de manera estrepitosa. “Parecía que iba con un paracaídas…”, dijo Felipe Dogliani. “En las dos rectas perdía casi un segundo, iba frenado, pero en la parte interna del circuito iba muy bien, muy contundente y podía pasar autos. Pero después en la recta me volvían a pasar como si nada…Pero fue una gran carrera, tenía un auto bárbaro y la verdad, no recuerdo una carrera que la disfrutara tanto, me divertí mucho”, destacó el piloto compatriota.
Pese a todo, volvió a la carga, buscó espacios, luchó y llegó hasta la novena posición final y con dos rivales delante a tiro. Tremenda carrera.
Si bien cierra el año sin poder conseguir un podio, la demostración de esta última carrera ratifica que Felipe Dogliani penó con las clasificaciones pero en carrera siempre lo hizo muy bien, tal cual la competencia de final de temporada de este fin de semana en Paraná.