Lucas di Grassi había hecho la Pole y descontado tres puntos. Y sabía bien cuanto necesitaba la victoria que finalmente obtuvo, de principio a fin, en la primera carrera del fin de semana en Montreal, Canadá.
No contaba con que Sebastien Buemi, obligado a largar duodécimo, terminaría cuarto. Es que fue increíble, pues el suizo que largaba con siete puntos de ventaja sobre el brasileño, había empezado muy mal el día, pegándose feo en el entrenamiento. Ello obligó al cambio del monocasco y de la batería, lo que le costó una penalización de diez posiciones para la grilla. Y encima, largó mal, perdiendo tres mas. ¿Como hizo para llegar cuarto?
Con agresividad, sabiendo que tenía que minimizar lo que Di Grassi iba construyendo allá adelante, conteniendo bien a Vergne, y para eso se jugó siempre, al borde del desastre que no llegó de milagro, pues quiso terminar tercero y se le tiró a Sarrazin con todo, pero éste no se la hizo fácil y se tocaron dos veces los neumáticos delanteros, pero sin engancharse, no pasó nada. Buemi fue cuarto con su e.dams Renault, mostrando al llegar a los pits cuan nervioso estaba, discutiendo acaloradamente con Frijns, Abt y Engel. Mucho peor se pondría unas horas mas tarde cuando los Comisarios Deportivos actuantes lo desclasificaron ya que su auto no llegó al peso mínimo exigido de 880 kilos. Es decir, todo para nada.
Ahora, Di Grassi quedó 18 puntos adelante de Buemi cuando sólo falta la carrera del domingo, a las 17 por Fox Sports 3. El brasileño tiene todo servido para quedarse con un título que hace tres meses parecía estar en el bolsillo de Buemi.
RESULTADO FINAL PRIMERA CARRERA MONTREAL
Comentarios