Durísimo Rally de la Rioja complicó a los uruguayos; Contín/Villete con Renault Clio V los mejores, segundos en la RC4; el vuelco de Zeballos y la lesión sufrida por Martín Cánepa

Martín Scuncio con Skoda ganó la categoría mayor del Rally de la Rioja, fecha del Argentino de la especialidad, por 16 segundos a Miguel Baldoni, pero dominó siempre, en un clasificador final que mostró a seis Skoda al tope, con Alejandro Cancio completando el podio.

Para los uruguayos el día comenzó mal ya que tras un fuerte salto, Martín Cánepa acusó un fuerte dolor de espalda que lo obligó a detenerse. Una vez visto por los médicos se le diagnosticó fractura de coxis y fisura de la quinta vértebra. Se le iba a colocar un corset para retornar a Uruguay en vuelo privado, a efectos de comenzar su recuperación. Le deseamos lo mejor al pandense.

Luego, otra mala, mas leve: Rodrigo Zeballos y Sebastián González volcaron el sábado en el PC2 (Pamapa de la Viuda) perdiendo mucho tiempo, quedando en el fondo. Pudieron continuar, pero asumiendo el resto del fin de semana como entrenamiento, marcando tiempos interesantes como para finalizar décimo segundos con el Citroen C3 R2. (ver imágenes on board del vuelco, mas abajo). Palabras de “Coco”.

Fue un fin de semana complicado para los uruguayos, pues Marieyhara-Obrador (Peugeot 208 Rally 4) Si bien comenzaron en gran forma, ganando los dos primeros tramos, en el arranque del bucle de la tarde del sábado, una pinchadura en el PC 4 hizo que se retrasaran en la clasificación de la RC4 cayendo al 5to. lugar pero al disputar las dos ultimas especiales del día pudieron algo descontar ascendiendo al 4to. lugar a 3:06″1 del líder, Fernando Maisonnave (Peugeot 208) quien desde allí mandó con solidez hasta el final del domingo imponiéndose por 55″3 a Luigi Contín y Martín Villete (Renault Clio IV). El pandense así se expresó tras la prueba.

“Fin de semana complicado con la presión del turbo y una carrera espectacular con un trazado muy técnico , piso muy arenoso y la altura que además hacía mermar mucho la potencia. Hicimos lo mejor que se pudo obteniendo el segundo puesto ganando el Power Stage y la etapa del domingo. Desde mañana comenzamos a preparar el próximo rally.
Deseamos una pronta recuperación a Martín Cánepa para tenerlo en las rutas cuanto antes”

Para seguir con la mala fortuna, Santiago Ruiz-César Luengo (Ford Fiesta en el MC MR) rompieron el motor en el PC 5. en tanto Rodrigo Fialho-Rodrigo Arbiza (Renault Clio V) tampoco pudieron llegar al final de esta durísima prueba, abandonando en el PC 8 de los 10 disputados, cuando eran cuartos en la categoría.

RESULTADO FINAL EN LA RC2

RESULTADO FINAL EN LA RC4