La Electric corre mañana en Mónaco, en un trazado prácticamente idéntico al que viene utilizando la Fórmula 1; largan a las 11:00

La Formula Electric vuelve a la acción este fin de semana con la séptima fecha, en un entorno muy especial, Mónaco, y ahora en un trazado muy similar al de Fórmula 1. Sólo habrá una diferencia de 50 metros, pues para la FE la entrada a Ste. Devote será mas corta y rápida, en tanto también hay una modificación en la chicana a la salida del túnel.

Con estas novedades los 24 autos de la Electric pasarán frente al Casino, encararán la horquilla de Loews, así como Portier y Mirabeau además del legendario túnel en el que el halo de los monoplazas se iluminará con luces LED al momento de pasar por allí.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo estar muy feliz de tener de vuelta a la Fórmula E en Mónaco y dejó en claro que este nuevo recorrido encaja a la perfección con la identidad propia de la categoría eléctrica.

“Estoy muy feliz de que la Fórmula E esté de vuelta en el Principado. El ADN de esta categoría es correr en circuitos urbanos y Mónaco es uno de los más icónicos. Este campeonato del mundo tiene su identidad propia y todos juntos hemos diseñado un trazado que se adapta muy bien a sus particularidades“, ha comentado Todt en un comunicado oficial de la Fórmula E.

Nick De Vries comanda con su Mercedes EQ el Mundial de Formula Electric.

La carrera será el sábado y se largará a la hora 11:00 de Uruguay, despues de finalizada la clasificación de la F1 que comenzará a las 10:00.

La última vez que recorrió las legendarias calles del principado en la temporada 5, Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) rompió la racha de Sebastien Buemi (Nissan e.dams). Hasta ese entonces, el apodado “Monsieur Mónaco Electrique”, había subido al escalón más alto del podio en cada una de las ediciones.

ASI ESTA EL CAMPEONATO DE PILOTOS

EL CAMPEONATO DE EQUIPOS