El agua ha estado haciendo su trabajo en varias carreras alrededor del mundo y en Nueva York con la Formula E no fue la excepción, pues de hecho el clima hizo imposible terminar en tiempo y forma la primera carrera del fin de semana y Nick Cassidy se subió a lo más alto del podio bajo circunstancias extrañas que le pusieron el punto final a la competencia.
Lograr tu primera victoria en la Electric tras estrellarte contra el muro no parece lógico, pero así fue de atípico ha sido el triunfo del norteamericano en la primera carrera del ePrix de Nueva York.
Es que lideró sin problemas pero cuando quedaban 9 minutos para el final, la lluvia arreció y el “acqua planning” fue protagonista sacando de pista a Cassidy, Di Grassi, Vandoorne, Buemi y otros. Se mostró enseguida la bandera roja y sin muestras de mejoría en la meteorología, la dirección de la carrera ha decidido terminarla con los resultados de la vuelta anterior, otorgando así a Cassidy el triunfo.
De haber continuado, Robin Frijns había quedado como puntero, seguido de Evans y De Vries.
De acuerdo al artículo 41.9, si la carrera no puede ser reanudada los resultados se tomarán de la penúltima vuelta previa a la que se tuvo que suspender la prueba. De esta manera, Cassidy ‘regresó’ al primer lugar, escoltado por Lucas Di Grassi y Robin Frijns para alcanzar un doble podio para el equipo Envision Racing (1° y 3°).
El Campeonato lo sigue liderando Mortara con 150 puntos, escoltado por Vandoorne con 137 y Vergne con 128. La segunda carrera en Nueva York, la ronda 12 de 16 que tiene el año, se pondrá en marcha a las 14:00 de mañana.