El mas petiso, fue el mas grande. Sí, Nick De Vries ganó el E Prix de Valencia 1, con el Mercedes EQ. Gran trabajo el suyo y del equipo que logró gestionar la energía terminando con 0,3% y superando en la última vuelta al portugués Da Costa, quien quedó en 0% y con su andar lento tuvo que resignar una carrera en la que lideró desde la Pole. Esta la que de Vandoorne, cuando por un error administrativo -al marcar mal un neumático en una planilla- el neerlandés tuvo que largar desde el fondo. De cualquier forma, Stoffel fue magistral (superó a 21 autos) y llegó al tercer lugar, con un podio 1-3 para Mercedes.
Nico Muller (Dragon Penske) fue segundo, pues Rowland terminó en esa posición pero utilizando mas de la energía disponible, siendo sancionado. Recordemos que las características del trazado complicaban las posibilidades de regenerar energía a través del frenaje.
De acuerdo al reglamento de la FE, el ingreso del Safety Car reduce en 1kWh la energía disponible por cada minuto que está en pista, e ingresó en cuatro oportunidades, enloqueciendo a los ingenieros en boxes. Por ello no extrañó lo que sucedió al final, con quien lideraba, quien al igual que la mayoría llegaron “arrastrándose” o no llegaron, a la meta. Personalmente creo que Da Costa pudo haber sido mas lento detrás del último Safety para que la carrera terminara una vuelta antes, pero…¿?
Nick Cassidy (Envision Racing), René Rast (Audi), Robin Frijns (Envision), Antonio Da Costa (DS Tcheetah), Alex Lynn (Mahindra, Sam Bird (Jaguar) y Luca Di Grassi (Audi) completaron los diez primeros.
Mañana se disputa el E Prix de Valencia II.