Lewis Hamilton consiguió la Pole Position para el Gran Premio de Bahrein a disputarse este domingo a partir de la hora 12 de Uruguay. Fue tan sólo por 77 milésimas frente a su compañero del Mercedes AMG, Nico Rosberg, pero volviendo a ratificar que el progreso de las Ferrari no alcanza a ponerlas competitivas al menos en clasificación.
A la Q3 le sobraron dos minutos y medio, pues a esa altura ya todo estaba definido. Lewis casi lo echa a perder cuando por la mitad de los 14 minutos disponibles se fue ancho en la curva 14 y malogró su tiempo, pero aún le quedaba un juego nuevo de los super blandos de Pirelli y volvió a salir, esta vez si para mostrar su efectividad quedándose con el comando de la grilla.
“Uhhhh, esa si que fue una vuelta sexy…” dijo desde el auto Hamilton, enterado ya que había quebrado el récord del trazado.
EL FORMATO SIGUE SIN CONVENCER
Pues apenas, en la Q3, tuvimos dos minutos de excitación esperando primero por lo que hacían las Ferrari, y luego los Mercedes. Es que Hulkenberg, quien entró con lo justo tras esmerarse en los últimos segundos de la Q2, ni salió de los boxes. Y luego, como dice este reglamento, fueron cayendo cada 90 segundos: los dos Williams (Massa 7mo, Bottas 6to) y Ricciardo con su Red Bull en el quinto lugar.
Despejado el panorama, Raikkonen hizo 1.30″244, luego Vettel le superó quedándose con el tercer lugar, con su 1.30″012, y Rosberg se quedó corto en 77 milésimas (1.29″570) del tiempo de Hamilton para la Pole con 1.29″493. Como verán entre Lewis y Vettel mas de medio segundo, lo que vuelve a colocar a los Mercedes como favoritos, aunque habrá que ver las estrategias de cada equipo y como se adaptan los autos al compuesto blando, el que será mas usado en la carrera.
LAS QUALY DE LOS LENTOS
La actividad comenzó con la Q1 y con los 22 autos en pista. Sin Alonso, a quien un par de horas antes los médicos le ratificaron que no podía correr, cediendo su lugar a Stoffel Vandoorne.
El primer eliminado fue Felipe Nasr con su Sauber, y luego Haryanto, Palmer, Magnussen, Checo Pérez con su Force India (“cometí un error estratégico”) y Ericsson.
La Q2, con 16 autos, eliminó a ocho mas: Kvyat (Red Bull), Button (Mc Laren), Gutiérrez (Haas), Vandoorne (Mc Laren, con el gustito de haber batido a Jenson), Sainz (Toro Rosso), Verstappen (Toro Rosso) y Grosjean (Haas), quien quedó noveno, nada mal para un equipo en su segunda carrera.
ASI LARGAN EN SAKHIR
Comentarios