El Día de los Inocentes anglosajón

El Día de los Inocentes se festeja el 1 de Abril en el mundo anglosajón. Al igual que nuestro 28 de diciembre, el April Fool’s Day intenta año a año, hacer caer a la gente con  noticias supuestamente reales, algunas más logradas que otras.

Si Ud. es lector de nuestra web, verá que el lunes publicamos un nuevo airbag envolvente que estaba desarrollando Volvo. Y sí, se trataba de una broma de la firma sueca para el día tan especial.

Tal vez fue la broma más lograda, pues medios de gran prestigio (entre ellos, por supuesto nosotros, jeje)  publicaron la noticia, hasta el punto que la firma tuvo que lanzar un comunicado explicando que se trataba de una humorada.

Pero no fue la única firma automotriz en hacer un broma al respecto.

Mini, por ejemplo, “lanzó” al mercado una nueva aplicación para Estados Unidos por la que prometía a los usuarios de los coches conseguir la pareja perfecta. Según Mini, la aplicación tomaba datos de los intereses y gustos de los usuarios, y como Cupido, les indicaba quienes serían su media naranja.

Subaru, por su parte, anunció el lanzamiento al mercado de un nuevo BRZ cabrio, impulsado por un motor bi turbo diesel híbrido, y con tracción integral.

Un Corvette Stingray Wagon también fue “presentado”, que venía, además, con un tráiler acorde a las líneas del deportivo norteamericano.

También Toyota se sumó al día, anunciado que la nueva Proace tomaría la partida del campeonato británico de vans, o British Touring Van Championship, categoría inexistente.

Los alemanes de BMW y Volkswagen no se quedaron atrás. Mientras los de Baviera ofrecieron un nuevo cochecito de bebes, que incorporaba incluso un paquete opcional M, los de Wolfsburgo pusieron en su perfil de Facebook un nuevo superdeportivo híbrido, ofreciendo hasta la posibilidad de probarlo.

Por último, Honda se animó hasta la realización de un video, donde explicaba una nueva utilidad de su nueva Odyssey: una cortadora de cabello en su interior.

Además, Pedro de la Rosa había publicado en su perfil de Twitter que se venía un nuevo equipo de Fórmula 1, que rápidamente se supo no era tal, pues la web correspondía al lanzamiento de un libro.

Este es un breve ejemplo del popular Día de los Inocentes del mundo anglosajón, que no solo abarcó el rubro automotor, sino también todos los ámbitos, incluida la Casa Blanca.

Comentarios