El fuego apagó chance de Cáceres y Garese

Mientras los auxiliares de pista apagan el fuego, Facu Garese ya se bajó del auto. Una lástima pues venían bien en las 3 Horas de Costa Rica. Prometieron revancha.

Juan Cáceres y Facundo Garese, junto al local Javier Collado, corrieron ayer las 3 Horas de Costa Rica e iban muy bien hasta que el carburador del auto se prendió fuego, el que se extendió por debajo del capot. Collado había hecho una muy buena gestión y ya había dejado el turno a Garese, quien no tuvo mas remedio que estacionar el auto, al que se acercaron los bomberos, en tanto el piloto se bajaba. Apagado el mismo, lo llevaron a boxes y tras un gran trabajo -que llevó muchos minutos- el auto volvió a pista y llegó a tomar su turno “Fufi”, terminando octavos en la categoría.. Esto fue lo que dijo Cáceres:

“Terminamos la carrera en P8… nos merecimos mucho más, la estrategia estaba funcionando perfecto y luego de la hora y 10 minutos de carrera estábamos segundos, siendo unos de los más rápidos en pista. Hicimos la detención en el momento perfecto y agarramos la punta real de la carrera cuando se subió Facu. Pero falló la bomba de nafta y se prendió fuego el carburador. Perdimos 23 vueltas entre que apagaron el fuego, remolcaron y cambiamos el carburador. Nos sentimos un poco frustrados porque viendo el desarrollo de la carrera, con nuestra estrategia hubiéramos peleado el primer lugar. Pero muy felices de toda la Misión, agradecidos del todo el apoyo, contentos de haber podido ver la bandera a cuadros y con fuerza para ganarla la próxima vez”.

Tras 24 años de no correrse en el formato original, Las Tres Horas de Costa Rica se volvieron a disputar con un cierre espectacular, súper intenso entre Milo Valverde y el campeón defensor, Danny Formal.

Al final los Valverde, Milo y Bernal,  se quedaron esta primera fecha del CTCC 2019, en el Toyota número 9.