No se trata de un nuevo modelo lanzado en Frankfurt, ni de uno mejorado por las tantas casas especializadas, no no, se trata de una maqueta del Aventador realizada a escala 1/8.
Pues bien, ¿cuánto cree que puede llegar a costar una maqueta?, si tomamos en cuenta que el precio base del auto verdadero es de 379.000 dólares, por supuesto debe salir menos que eso ¿no?
Si Ud. dijo “obvio” se equivocó.
Con lo que cuesta este modelo a escala podría comprarse más de 11 autos “de verdad”, ya que el precio en que se pondrá a la venta es de 4.83 millones de dólares. Si leyó bien.
La razón por la exagerada suma se debe a que el chasis y la carrocería están hechos con oro y fibra de carbono, además de tener diamantes y platino por todo el auto, ruedas y asientos, y también porque para construirlo se necesitaron 500 horas hombre.
Quien lo sostiene en su mano es su creador, el alemán Robert Gulpan, ex ingeniero de Mercedes, y actual diseñador de modelos a escala.
Si Ud. está interesado en ser el único propietario del Lamborghini más caro de la historia (además de, seguramente más caro modelo a escala jamás construido), puede concurrir en el mes de diciembre a Sotheby’s, que será donde se subastará.
Hebert Paguas
Comentarios