Falta cada vez menos para la esperada participación de Sébastien Loeb en Pikes Peak, que se celebrará el próximo 30 de junio, y de a poco se van conociendo sus rivales. Tal es el caso de Jean-Philippe Dayraut, que se inscribió con un Mini en la categoría de Loeb.
Aunque suene poco conocido, Dayraut es un piloto con larga trayectoria. Ganador desde 2009 hasta la fecha del Trofeo Andros -campeonato en hielo-, actualmente se desempeña en el Mundial de Turismo, y el año pasado finalizó tercero en ”La Carrera Hacia las Nubes”’.
El compatriota de Loeb, nacido en Toulouse, participará este año con un Mini No Limit, que si bien no se parece al utilizado en la pasada edición -Dacia Duster- se trata del mismo auto, mejorado, y con otra carrocería.
El auto es cuestión posee un chasis tubular, carrocería de fibra de carbono, y un motor V6 turbo proveniente del Nissan GT-R que eroga 900 caballos.
Además de Dayraut, se han inscripto Simon Pagenaud – ganador de la IndyCar el pasado domingo- con Honda y Romain Dumas con Norma bajo la misma categoría que Loeb, quienes no le harán fáiles las cosas al múltiple campeón de rally.
Vea los entrenamientos de Dayraut.
Comentarios